Creed en mi palabra

Como bien os he dicho ya, soy Zeus, Dios de Dioses. Este es mi espacio, mi palabra. Y en este lugar, daré cabida a los mios. Ellos contarán sus experiencias, divinas o mortales, darán su opinión, mostraran sus lados más ocultos.

Veremos a Apolo intentar predecir el futuro, a Afrodita dejar volar sus fantasias, y a todos los demás cumplir con su cometido. Siempre podeis colaborar con nosotros (blog.dios.zeus@gmail.com), todo esta permitido. Pero no olvideis nunca que yo tengo la última palabra. Mi rallo caerá dictando la sentencia final.

Zeus

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Dios del placer, Dioniso

Dioniso, dios del vino y del placer, estaba entre los dioses más populares. Los griegos dedicaban muchos festivales a este dios telúrico, y en algunas regiones llegó a ser tan importante como Zeus.

A menudo lo acompañaba una hueste de dioses fantásticos que incluía a sátiros, centauros y ninfas. Los sátiros eran criaturas con piernas de cabra y la parte superior del cuerpo era simiesca o humana. Los centauros tenían la cabeza y el torso de hombre y el resto del cuerpo de caballo. Las hermosas y encantadoras ninfas frecuentaban bosques y selvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario